Reir o morir

Después de una muerte viene un nacimiento, cuando se cierra una puerta siempre se abre una ventana y el momento más oscuro de la noche es justo antes del amanecer. Una tragedia como el coronavirus es una gran oportunidad que tenemos para transformarnos en mejores seres humanos.

“El hombre es un lobo para el hombre” Esta frase se extrae de una obra dramática Asinaria escrita por Plauto en el año 250 Antes de Cristo y se dio a conocer de manera más popular en el “Leviatán”. 2250 años después el hombre sigue siendo un lobo para el hombre y para todo lo que le rodea. El planeta necesita purgarse.

Mas allá de teorías conspiratorias, el mundo nos está pidiendo que nos quedemos en casa.

Mis conclusiones de esta pandemia son:

  1. Lo importante que es el humor en nuestras vidas y la necesidad que tenemos de reírnos de cualquier desgracia para poder vencerla. Reír para no morir. Una comedia es un drama contado de otro modo, hagamos reír a las personas que tenemos cerca.
  2. Queda restablecido nuestro orden de prioridades absolutamente.
  3. Cuando salgamos de nuestras casas nada volverá a ser como antes. Aprovecha esta oportunidad para salir por esa puerta y ser más humano, más solidario y mejor persona.
  4. Por primera vez en la era digital, las redes sociales cumplen su función original que es la de acercar a las personas.
  5. El mundo no volverá a ser como lo conocíamos, tiene que evolucionar.¿Quieres convertirte en un agente activo del cambio?.
  6. El hombre tiene más miedo a la pobreza que a la muerte.
    El gran protagonismo que le estamos dando a la crisis económica, y el pánico que tenemos a perder nuestro status quo hace que la pérdida de vidas humanas en la primera fase de la crisis pasara a un segundo plano.
  7. El coronavirus ataca por igual a ricos y a pobres, a negros y a blancos, chinos o caucásicos, ministros y desempleados. No hay personas más importantes que otras ni trabajos mejores o más dignos, la dignidad está en cada uno de nosotros.

Todas las personas somos iguales y todos igual de vulnerables.

Quiero proponerte que hagas algo diferente que no hacías en tu vida anterior al coronavirus para contribuir a que tengamos una so- ciedad mejor.

Te invito a que lleves a cabo una acción concreta que pueda ayu- dar a los demás y también te reporte a ti un beneficio.

Mis dos acciones son:
La primera: acompañar a personas a lograr sus objetivos ofreciendo procesos individuales de coaching online. Durante los dos próximos meses será de forma gratuita. Escríbeme: info@coachingamedida.com
La segunda: seguir difundiendo humor y magia en las redes para llegar a la mayor parte de personas posibles porque si algo necesitamos ahora es reírnos y creer en la magia.


comedia, coronavirus, crisis económica, drama, era digital, humor, pandemia, redes sociales

Copyright © KARIM ¬
Todos los derechos reservados